AMET REGIONAL XIII SALTA PARTICIPÓ DEL XIX CONGRESO NACIONAL

Con la presencia de más de 110 docentes de distintos puntos de nuestra provincia junto a miembros de la Comisión Directiva de AMET Regional XIII se llevó a cavo el XIX Congreso Nacional de Educación Técnica Agrotécnica y Formación Profesional. El conclave fue en la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo, hasta donde los máximos referentes de la organización sindical se dirigieron para coordinar acciones y analizar la marcha del ciclo lectivo.

La cúpula nacional de AMET y los secretarios generales de las distintas regionales del país reafirmaron el reclamo de “convenios colectivos de trabajo y reapertura de la capacitación docente del Infod”, una demanda constante de la organización sindical que agrupa a los educadores de modalidad técnica de todo el país.
 
El nuevo pronunciamiento en defensa de mejores condiciones laborales se hizo escuchar con fuerza en el XIX Encuentro Nacional de AMET, en el que deliberan 1.200 docentes de todo el país.

La secretaria general nacional, Sara García, expresó en el acto de apertura del congreso que los logros de la educación ténica en la Argentina son 'evidentes y constantes' en el marco de una política de Estado 'que nos brindó la herramienta para crecer a través de la Ley de Educación Técnico Profesional, que ya cumplió 11 años de vigencia'.
Sin embargo, advirtió que 'los procesos educativos que llevamos adelante gracias al esfuerzo de nuestros docentes de esta modalidad de enseñanza se encuentran muchas veces menoscabados por situaciones laborales que se podrían resolver fácilmente con el Convenio Colectivo de Trabajo'.
'El Convenio Colectivo es un derecho del docente, pero también una gran herramienta para definir condiciones laborales a favor del sistema de educación pública, cuyo principal engranaje es el recurso humano. Por eso insistimos con la creación de estos institutos y continuaremos reclamando hasta lograr una respuesta positiva', afirmó la Secretaria General Nacional.
La titular de AMET lamentó además que 'transcurrida buena parte del ciclo lectivo no contemos hasta el momento con la capacitación que proporciona el Infod, un organismo clave para mantener y elevar los estándares de calidad educativa'.
'El Instituto Nacional de Capacitación Docente proporciona a los colegas un ámbito idóneo para actualizar sus conocimientos en forma constante. Si queremos tener un sistema de calidad educativa no podemos continuar con el Infod inactivo', remarcó la secretaria general.
En el transcurso del congreso fue anunciada la cede del XX  congreso nacional la misma recayó en nuestra provincia anuncio que contó con el beneplácito de todos los participantes. Responsabilidad que asumimos con mucho orgullo y responsabilidad comprometiendonos a realizar el mejor de los congreso.

Como todos los años el congreso cerró con una gran cena de camaradería donde nos hacían saber la predisposición de visitar nuestra provincia el año venidero.

QUEREMOS FELICITAR A TODOS LOS INTEGRANTE DE NUESTRA DELEGACIÓN POR SU EXCELENTE COMPORTAMIENTO Y PARTICIPACIÓN EN LOS DISTINTOS TALLERES COMO ASÍ TAMBIÉN EN EL SEGUNDO ENCUENTRO DE LA MUJER DEJANDO BIEN EN ALTO EL PRESTIGIO DE LOS DOCENTES SALTEÑOS.

¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!!