ACUERDO PARA EL PRIMER TRAMO DEL SEGUNDO SEMESTRE

Luego de una larga  y tensa jornada de negociaciones, se logró cerrar un acuerdo en las paritarias se  consiguió un aumento salarial del 6%, en un mix de remunerativo bonificable y negro, hasta octubre. Con este incremento, en lo que va del año se logró un total del 31%. Los ítems particulares de los docentes llevará que el aumento sea de un 8,2% y que teniendo en cuenta todos los puntos, en lo que va del año se consiguieron casi un 43% de incremento  en el bolsillo de los docentes.
Las autoridades de la provincia mantuvieron reuniones por separado y en simultáneo con los sindicatos docentes, en las oficinas del Gran Bourg. De esta forma se logró sellar el acuerdo y el acta la firmó la ADP, AMET, UDA, UPCN y Sadop. 

El acta que se firmó con el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, establece que el incremento es del 6%, rige desde el 1 de agosto y se pagará con el sueldo que se cobra en septiembre. Esta suma tiene carácter no remunerativo y, si la economía provincial lo permite, será remunerativo a partir del año que viene. El documento también establece que las partes se volverán a juntar a partir del 15 de octubre.
También se acordó la reducción del tope de 59 a 58 horas cátedra a partir del 1 de septiembre. Otro punto importante es que las asignaciones familiares pasaron de 820 a 867 pesos.
Desde octubre habrá un aumento de un 15%, como mínimo, al concepto de gasto de movilidad. En otro de los ítems se dejó establecido que habrá titularizaciones en los niveles inicial, primario, educación especial y formación profesional.


 
ACTA ACUERDO HACER CLICK PARA BAJAR
 
ACUERDO RECIBOS DE SUELDOS 
 
INCREMENTO ANUAL