GRAN CENA POR EL DÍA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA

La noche del viernes 18 en el salón de actos de la E.E.T. 3122 Martín Miguel de Güemes de Salta capital se conmemoro con una cena baile el Día de la Educación Técnica.Estuvo presente el Sr Gobernador de la Provincia de Salta Dr. Juan. Manuel Urtubey acompañado por su señora esposa Isabel Macedo., El Jefe de Gabinete de Ministros Sr Carlos Parodi con su sra. esposa, la Ministra de Educación Profesora Ana Lia Berruezo, Autoridades de la Secretaría Técnica Profesional, Miembros de la Comisión Directiva De Amet, Profesores de las EET de toda la provincia .En una velada en la que se confirmaron muchos de los pedidos de la Docencia Técnica. 

El Sr. Gobernador fue recibido por el secretario General de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Eloy Alcalá quien le entregó al Mandatario una placa en reconocimiento al apoyo a la educación técnica profesional de Salta.

Urtubey reconoció la labor de todos los docentes técnicos de la provincia y sostuvo que juntos “logramos cosas de gran importancia para el sector” y aseguró que el principal desafío es que “tener la mejor educación para nuestros hijos con herramientas para su futuro”.

Finalmente indicó que se debe lograr un sistema educativo que en primera medida resulte inclusivo para todos y posteriormente cuando “todos estén adentro de ese régimen colectivo, que esa educación les permita tener un futuro”.

El Secretario General de AMET agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia y destacó el trabajo conjunto que vienen realizando: la titularización que permitirá el reconocimiento de profesores es lo que Alcalá resaltó como de gran importancia en este año.

Asimismo acentuó de gran relevancia la formación profesional de docentes, el crecimiento de la educación técnica en el interior de la Provincia, el acuerdo salarial con los gremios y el avance de la creación de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional que permitirá tener una característica especifica que la diferencie de otras modalidades.

Desde la Comisión Directiva de AMET Regional XIII queremos agradecer a todos los colegas que se hicieron presente en especial a los del interior de la provincia que sin su apoyo estos eventos no son posibles MUCHAS GRACIAS