PARITARIAS DOCENTES 2017

En el día de ayer se volvió a reunir la mesa de paritarias  con los gremios docentes, la misma fue encabezada por el jefe de Gabinete Carlos Parodi quién manifestó que en el día miércoles realizará una nueva propuesta en repuesta a la contrapropuesta realizada por la intergremial.

Es así que hasta ayer, solo había una propuesta del 17% de incremento anual en dos partes, y una contrapropuesta (de los gremios docentes), de un 25%. a junio en dos partes.  Parodi ya dio su postura negativa al 25% y dijo que seguirá estudiando hoy la posibilidad del aumento. Ante ello, se espera que en el Centro Cívico Grand Bourg las negociaciones continúen a partir de las 17 hs. hasta terminada la jornada de hoy.

El único avance conseguido, es que en lugar de tener una sola paritaria anual con dos acuerdos, sean dos paritarias al año: una de enero a junio, y la segunda de julio a diciembre.

Un paro confirmado

Tanto el Secretario General de AMET Eloy Alcalá como Mario Palavecino, de SADOP, y Patricia Argañaraz, de ADP, confirmaron la adhesión al paro del próximo lunes, día en el que se inicia una medida por 48 horas.