MARCHA NACIONAL DOCENTE

Amet Regional XIII Salta participó de las marchas realizadas en Capital Federal, docentes de todos los puntos cardinales de nuestra provincia formaron parte de la delegación, en primer lugar la convocatoria fue dirigida a todos los docentes del país para manifestar el lunes 6 del corriente mes el descontento por el no llamado a paritarias nacional por parte del gobierno y el no rotundo a la política de recortes a la educación implementada por el presidente Macri. Con esfuerzos llegamos a decir presente. Nuestra delegación formó parte de los más de 70.000 docentes de todo el país, veinte cuadras de la capital  nacional fueron testigo del paso de colegas en forma pacífica y ordenada, haciendo notar que defendemos la educación pública y que seguiremos luchando por la misma.

               

El martes 7 participamos de la movilización convocada por los gremios que integran la CGT allí convivimos con gremios de características totalmente diferentes al nuestro pero con un objetivo en común pelear por los derechos de los trabajadores. Una multitud se reunieron en distintos puntos de la capital y marcharon hacia el acto central nuestra delegación acompañó dicha marcha. 

La experiencia vivida en estos dos días nos hace reflexionar si queremos seguir manteniendo nuestros derechos ganados a lo largo de la historia y que el trabajador docente no sea el que pague con el ajuste los errores de nuestros políticos que nos conducen, DEBEMOS PERMANECER UNIDOS. que sin esta unión es imposible seguir reclamando por la dignidad del trabajador docente.

Por último valla nuestro más sincero agradecimiento a todos los integrantes de la delegación de AMET REGIONAL XIII que por su comportamiento por su amabilidad y entendimiento nos hace sentir orgulloso de ser docente