INAGURACIÓN AULA MÓVIL PARA CURSO DE CAPACITACIÓN

En un  acto se realizado en la Secretaría de Minería y Recursos Energéticos con la participación de intendentes de municipios del interior, funcionarios de la cartera educativa el secretario General de AMET Regional XIII  Prof. Eloy Alcalá y alumnos y docentes de diversas instituciones. Fue inaugurada la quinta aula taller móvil que ofrecerá en esta primera instancia cursos de formación para el trabajo sobre reparación de Autos y Motos en la localidad de La Candelaria. Las otras cuatro unidades darán capacitaciones profesionales sobre Instalaciones Domiciliarias en el departamento Guachipas, Informática y Reparación de PC en La Merced, Refrigeración y Climatización en Salvador Mazza y Soldadura en Pichanal.

Las Aulas Talleres Móviles son unidades móviles cuya estructura es transportable por vía terrestre, reproducen las características de un espacio formativo denominado aula-taller con las comodidades, condiciones de seguridad, higiene y equipamiento requeridos para tal fin.

Para el trabajo en las mismas se dispone de docentes e instructores especializados y de los instrumentos y herramientas necesarias para el desarrollo de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Ofrecen certificados oficiales que avalan competencias laborales.

Las certificaciones a otorgar son:

Aula Taller Móvil Nº 1 Instalaciones Domiciliarias
Auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias
Auxiliar en instalaciones sanitarias domiciliarias

Aula Taller Móvil Nº 2 Informática y Reparación de PC
Operador de informática para la administración y gestión
Armado y reparación de PC

Aula Taller Móvil Nº 3 Refrigeración y Climatización
Instalación, reparación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado
Instalación, reparación y mantenimiento de equipos de refrigeración

Aula Taller Móvil Nº 4 Soldadura
Soldador
Soldador Básico
Herrero

Aula Taller Móvil Nº 5 Automotores
Auxiliar Mecánico De Motores Nafteros
Auxiliar Mecánico De Motores Diesel